illusWeb

La web de illustietor

Términos y condiciones de uso del buzón de mensajes

Al hacer clic en la casilla correspondiente del formulario de envío del buzón de mensajes, estás aceptando los siguientes términos y condiciones de uso:

1. Mensajes y su contenido

A través del formulario, se te brinda la posibilidad de enviar mensajes con el fin de ser publicados y respondidos públicamente en la web. Eso no quiere decir que todos los mensajes enviados vayan a ser publicados o respondidos. Dependiendo de mi valoración personal sobre los mismos, me reservo el derecho a ignorar y no publicar ni responder mensajes que pueda llegar a considerar inapropiados o irrelevantes.

Al enviar un mensaje te declaras responsable del mismo; eso quiere decir que declaras poseer la legitimidad para compartir y ceder los derechos a modificar, reproducir, publicar y explotar el contenido aportado.

Los mensajes podrán ser editados (por ejemplo, corrigiendo faltas ortográficas o gramaticales, traduciendo el texto a otro idioma, etc.) con el fin de mejorar la presentación y accesibilidad de cara a su publicación.

2. Identificación

A la hora de enviar un mensaje, puedes escoger entre identificarte con ciertos datos o hacerlo de forma anónima. Independientemente de la modalidad escogida, se registrará la dirección IP utilizada con tal de tomar las acciones que sean necesarias para prevenir y bloquear casos de spam o acoso.

En caso de querer identificarte, será necesario que aportes como mínimo: un nombre o apodo, con el fin de acreditarte públicamente la autoría del mensaje; y un correo electrónico (que no se hará público), con el fin de evitar suplantaciones de identidad y poder ponerme en contacto contigo en caso de ser necesario. Opcionalmente, también podrás rellenar el campo de “web”, en caso de querer enlazar al mensaje tu perfil público de internet, y el campo de “avatar”, por si quisieses acompañar tu mensaje con una imagen con la que te identifiques para representarte.

No está permitido suplantar identidades, es decir, hacerse pasar intencionalmente por otra persona. Siempre procuraré contrastar los datos de identificación aportados antes de una publicación y, en caso de duda o ambigüedad, trataré de ponerme en contacto con las personas pertinentes con tal de verificar la autenticidad de la autoría del mensaje enviado. Si aun con esas no consigo aclarar la identidad real del remitente, entonces me reservo el derecho a editar los datos de acreditación (nombre, web y avatar) con el fin de minorizar un potencial intento de suplantación, incluso llegando a publicar el mensaje directamente como anónimo.

Con tal de mantener el buzón como un espacio apto para un mayor rango de sensibilidades, las imágenes escogidas para el avatar que acompaña al mensaje no pueden ser explícitamente ni violentas (gore) ni sexuales (pornográficas). Tampoco se admitirán logos o marcas comerciales que puedan considerarse spam, ni símbolos de índole racista, sexista, homófoba, tránsfoba, xenófoba o nacionalista. En cualquiera de estos casos, y suponiendo que el mensaje llegase a publicarse, entonces sustituiría el avatar adjunto por otro de mi parecer.